​“Ida” se lleva el premio en el XXI Concurso Regional de Coreografía

ida-2

Ida, del hermosillense Víctor Ledesma Cibrián, se coronó como la Mejor Coreografía en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, después de dos días y ocho presentaciones.

El XXI Concurso Regional de Coreografía contó con la participación de coreógrafos de los estados de Sonora y Baja California, provenientes de ciudades como Hermosillo, Guaymas, Obregón, San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana.

El jueves se presentaron las últimas tres coreografías: A pesar del tenis…, de la hermosillense Perla López Peñuelas; Todos somos una gota de agua en medio del mar, del originario de Mexicali, Ricardo Noel Pulido Orona; y What you cannot reach, de Pedro Núñez, de San Luis Río Colorado.

Al término de las presentaciones se invitó a los asistentes a salir a la Plaza Central de la Casa de la Cultura a degustar botanas y bebidas mientras el jurado, compuesto por la bailarina y actriz sonorense Jazmín Oricela, la bailarina y directora Sahaira Santacruz Arvizu y el maestro y bailarín de Antares, Isaac Chau, elegían al ganador.

Al regresar el público al recinto, el jurado fue presentado por el Director de Artes Escénicas, Osvaldo Sánchez y la Coordinadora de Artes Visuales del ISC, Mariana González, para entregar los reconocimientos de las ocho coreografías.

Después de entregar los ocho reconocimientos y que un representante de cada obra subiera al escenario para recibirlo, Isaac Chau fue el responsable de entregar el premio a Mejor Coreografía; el maestro y bailarín admitió que fue una difícil decisión y que ocasionó un gran debate entre los tres bailarines miembros del jurado.

Finalizando la noche, Ida, del coreógrafo hermosillense Víctor Ledesma Cibrián, se llevó a casa el mayor premio de la noche. Por último, Isaac Chau invitó al público a seguir asistiendo a este tipo de eventos y a crear más arte.