​“Ida” se lleva el premio en el XXI Concurso Regional de Coreografía

Ida, del hermosillense Víctor Ledesma Cibrián, se coronó como la Mejor Coreografía en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, después de dos días y ocho presentaciones.

El XXI Concurso Regional de Coreografía contó con la participación de coreógrafos de los estados de Sonora y Baja California, provenientes de ciudades como Hermosillo, Guaymas, Obregón, San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana.

El jueves se presentaron las últimas tres coreografías: A pesar del tenis…, de la hermosillense Perla López Peñuelas; Todos somos una gota de agua en medio del mar, del originario de Mexicali, Ricardo Noel Pulido Orona; y What you cannot reach, de Pedro Núñez, de San Luis Río Colorado.

Al término de las presentaciones se invitó a los asistentes a salir a la Plaza Central de la Casa de la Cultura a degustar botanas y bebidas mientras el jurado, compuesto por la bailarina y actriz sonorense Jazmín Oricela, la bailarina y directora Sahaira Santacruz Arvizu y el maestro y bailarín de Antares, Isaac Chau, elegían al ganador.

Al regresar el público al recinto, el jurado fue presentado por el Director de Artes Escénicas, Osvaldo Sánchez y la Coordinadora de Artes Visuales del ISC, Mariana González, para entregar los reconocimientos de las ocho coreografías.

Después de entregar los ocho reconocimientos y que un representante de cada obra subiera al escenario para recibirlo, Isaac Chau fue el responsable de entregar el premio a Mejor Coreografía; el maestro y bailarín admitió que fue una difícil decisión y que ocasionó un gran debate entre los tres bailarines miembros del jurado.

Finalizando la noche, Ida, del coreógrafo hermosillense Víctor Ledesma Cibrián, se llevó a casa el mayor premio de la noche. Por último, Isaac Chau invitó al público a seguir asistiendo a este tipo de eventos y a crear más arte.