A cuidar conexiones eléctricas en invierno, exhorta la CFE

Si  bien es cierto término la etapa de subsidio de la tarifa de verano, los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, deben tener ahora cuidado con el uso de  aparatos de calefacción, así como de productos propios del invierno como son  árboles de navidad y conexiones eléctricas.

Mirna Lorena Gálvez, vocera de la dependencia federal, explicó que tampoco hay que confiarse de las olas de calor que de pronto se presentan, pues esto hace que la gente prenda de nuevo los aparatos de aire acondicionado y ello hace que se eleve el cobro en los recibos.

“Sin embargo lo que si se utiliza cuando viene la temporada de invierno, son los aparatos de calefacción y aquí no hay subsidio, por eso es importante considerar que así es, que son resistencias y gastan mucha más energía eléctrica, lo mismo pasa con las luces navideñas”

Mencionó la vocera de la CFE, Mirna Lorena Gálvez, que hay que estar muy atentos a este tipo de situaciones en el invierno para evitar pagar recibos demasiados altos.

Dijo, finalmente, que en los próximos días, darán a conocer un programa de ahorro de energía eléctrica para a la ciudadanía en general.