¿A dónde iré cuando desaparezca? Una pregunta que nadie se atreve a responder

Una obra con un sentido del humor que nos llevará a cuestionarnos algo que nadie se atreve a responder, y no por no querer, sino por no saber, es el montaje “¿A dónde iré cuando desaparezca?”, cuyos personajes se encuentran en un momento en el que hay que dar una respuesta y, al mismo tiempo, protegerse de los hechos. Esta obra se presentará todos los viernes de abril a las 8:00 pm, función dirigida para adolescentes y adultos, en el Kiosco del Arte ubicado en Ignacio Alatorre, esquina con José Gutiérrez, colonia Pitic.

Yadira Buendía, directora de la obra, dijo que este montaje fue escrito por Gilberto Corrales, y en él se aborda el tema de las desapariciones, cómo es que increíblemente, en un cerrar de ojos, una persona puede desaparecer, mientras uno se pregunta a dónde se fue y cómo es que esa cifra va subiendo.

“Es un tema fuerte que, fuera de ser impactante, como estamos poco sensibilizados por motivo de que ahora por todo se hace una novela o programa de “Big Brother”, una farsa, es más bien no hacer algo dramático o melodramático, sino usar un poco de humor negro y farsa en la obra, pero que el mensaje quede claro”.

Ésta segunda edición de Teatro Breve, es un proyecto organizado por Fernando Muñoz y Alejandro Cabral, quienes convocaron a directores, actores y dramaturgos, con un formato de obras cortas de 15 minutos, dentro de un programa diario con tres presentaciones que no tienen relación entre sí, pero que resultan interesantes para el público.

La directora de la obra “¿A dónde iré cuando desaparezca?”, añadió que la presentación tiene un costo de 80 pesos general y de 50 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y niños, y que a pesar de ser un tema muy fuerte, sea una manera de sensibilizar a la sociedad sonorense sobre este tema.