A partir del 5 de septiembre, disponibles solicitudes de becas para escuelas públicas de nivel básico

El Instituto de Becas y Estímulos Educativos de Sonora, entregará solicitudes a jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad en toda esta semana y a partir del 5 de septiembre, a las escuelas públicas de educación básica.

José Luis Ibarra Apodaca, informó que serán 500 becas las que se entreguen, aunque la demanda es mucho más alta, por lo que se hace una selección de acuerdo a los requisitos planteados.

“La ley de becas no solo protegen niños con altos promedios, sino a los que no lo tienen, como los discapacitados, los de escasos recursos”, dijo.-

El titular del Instituto de Becas, José Luis Ibarra, indicó que el 2 de septiembre terminan con la entrega de becas para escuelas particulares, que incluye un descuento del 40 % a las respectivas colegiaturas del acreditado.

En cuanto a la más demandada, que es la beca para educación básica, primaria y secundaria pública, señaló que podrían recibir una demanda de más de 55 mil solicitudes y solo se entregaran poco más de 40 mil.

Las solicitudes se podrán llenar vía internet, en el portal www.becasonora.gob.mx y los que resulten beneficiados recibirán 600 pesos en primaria y 800 en secundaria, en tres ministraciones trimestrales.

El Instituto de Becas utilizará un presupuesto de 28 millones de pesos, para el primer pago de becas y más de 98 para el segundo, recursos que habrán de presupuestarse en el ejercicio 2017.