A partir del lunes transportes urbanos deberán encender sus aires acondicionados

Como  lo establece la Ley del Transporte en el estado, a partir del primero de mayo todas las unidades de este servicio en Hermosillo y otras poblaciones, deberán encender  los equipos de aire acondicionado.

Para ello, la Dirección del Transporte en la entidad, que preside Luis Iribe Murrieta,  procederá a vigilar el cumplimiento de la ley a través de su grupo de inspectores, levantando las actas administrativas necesarias a quien incumpla.

Luis Iribe destacó que espera que, por lo menos, el 80% de las unidades en Hermosillo presten el servicio de aire acondicionado, “los concesionarios saben cuál es la ley, para que presten su servicio con calidad”.

Agregó que si hay incumplimiento, aunque sea por una carencia económica de parte del concesionario que no logró adquirir una unidad nueva o equipar a sus camiones, se procederá a aplicar la sanción.

Luis Iribe destacó que esta medida está ampliamente dialogada con las empresas del transporte de Hermosillo, Cajeme y Navojoa, entre otras, para recordar lo que contempla la ley al respecto.

Aclaró que las unidades de las rutas con mas pasajeros al día en Hermosillo, si cuentan con el servicio de refrigeración, por lo que habrá un mayor número de población que se verá beneficiada con esta medida.