A punto de concluir, proceso para uniformar a reos en Sonora

INTERNOS UNIFORMADOS

En un periodo no mayor a un mes, los poco más de 9 mil reos que se encuentran en las cárceles sonorenses, contarán con uniformes y será la única prenda que habrán de portar, reconoció Pedro Gabriel González Avilés.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario explicó que durante todo este mes de agosto se seguirá adelante uniformando a los internos de Hermosillo y del norte de Sonora, acción que ya realizaron en los penales de Huatabampo, Navojoa, Guaymas y Ciudad Obregón.

“Creemos que en aproximadamente un mes, el 100% de la población penitenciaria estará uniformada. Existe una idea de que en lo sucesivo sí se confeccionen en el taller de costura del área femenil del centro de aquí de Hermosillo, pero estos fueron adquiridos por la Secretaría de Seguridad Pública, la cual proporcionó dos uniformes por cada interno”, dijo.

González Avilés detalló que las características de los uniformes para todos los internos en el estado, son pantalón color caqui, una camiseta tipo polo color naranja y, además, se estudia la posibilidad de entregarles uniformes deportivos para quienes practiquen alguna disciplina, e incluso una prenda más para cuando sea tiempo de frío.