Abona paz laboral a la generación de empleos en Sonora

La meta de generar 21 mil empleos durante el año 2016 para Sonora se mantiene, indicó Ricardo García Sánchez, al asegurar que en el mes de marzo fueron tres mil 900 plazas las que se crearon en diversos sectores en la entidad.

El delegado de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, explicó que pese a los emplazamientos a huelga que se han presentado en el Estado, el clima laboral es tranquilo y las inversiones siguen llegando.

“El secretario del Trabajo en el Estado, Horacio Valenzuela, ha sido muy puntual al manifestar que nada ha enturbiado la apertura de nuevas plazas laborales, así como la llegada de industrias que ven en Sonora un lugar propicio para inyectar capital en los diversos sectores productivos que aquí se generan”.

García Sánchez detalló que la labor realizada a nivel estatal ha sido más que suficiente para que se tengan nuevos espacios laborales; al mismo tiempo, indicó que los problemas generados en instituciones educativas, en nada frenan el crecimiento económico del Estado.

“Todo se ha resuelto en tiempo y forma es por ello que desde la Federación se mantiene el apoyo a los diversos sectores industriales que llegan a Sonora, hay cultura de empleo y apoyo del Gobierno del Estado, esto nos brinda la certeza para promover a la entidad como destino de inversión”.