Abre convocatoria el Instituto de Becas en Sonora

Lanza el Instituto de Becas en Sonora la convocatoria vía internet para los alumnos de primaria y secundaria en educación pública puedan recibir una estimulo de parte del gobierno del Estado.

José Luis Ibarra Apodaca, director del Instituto de Becas en el Estado comentó que ya iniciaron con el aviso a toda la comunidad de alumnos de educación primaria y secundaria para que ingresen a la página www.becassonora.gob.mx en donde podrán encontrar las fechas y formatos a llenar.

Del 16 al 30 de octubre próximo se dará a conocer la lista de todos los niños, jóvenes que fueron becados y para este periodo que comprende del mes de septiembre a diciembre próximo se becará a 36 mil estudiantes de primaria y secundaria en Sonora”, aseveró.

Detalló que para realizar este procedimiento, la gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano indicó que se requerirán de 24 millones de pesos para el pago correspondiente de las becas para el cierre de este 2015.

Por último el director del Instituto de Becas en Sonora, afirmó que a pesar del grave rezago existente en el rubro que dirige, existe el compromiso de este gobierno fehaciente para que todo aquel estudiante que cuente con una beca gubernamental la reciba en tiempo y forma.