Abre de nueva cuenta ayuntamiento de Hermosillo actividades en Centros Hábitat

Hace una invitación el ayuntamiento de Hermosillo a la comunidad en general para que se inscriban en los diferentes cursos gratuitos que ofrecen en los Centros Habitat que hay en la ciudad, inforó Carlos Rodríguez Freaner.

El Director de Desarrollo Social informó que con la entrada de la nueva administración municipal la instrucción del alcalde Manuel Ignacio Acosta fue la reactivar los 7 centros Habitat que no estaban operando por falta de recursos que no aplicó la anterior administración durante el primer semestre de este año; por ello la invitación a que se acerquen a involucrarse en las actividades y cursos de capacitación sin costo.

“Los cursos son de varios oficios como carpintería, soldadura, costura, repostería, manualidades, bisutería, servicios para hogar, reparación de aparatos electrodomésticos, computación, capacitaciones empresariales y platicas de equidad de género”, explicó.

Aseveró que en el tiempo que ha estado trabajando el nuevo gobierno municipal han logrado inscribir a unas 2 mil personas que reciben todos los días cursos en 27 tipos de oficios, lo cual contribuye para que quienes se capacitan puedan emprender actividades de tipo económico o empresarial en un futuro cercano.

Finalmente Rodríguez Freaner señaló que las personas que deseen inscribirse en alguno de los 7 centros Habitat, pueden acudir a las instalaciones que están ubicadas en Los Olivos, Las Minitas, Colonia Internacional, Solidaridad etapa 1 y 4, Café Combate y en el Poblado Miguel Alemán.