Abren vuelos a destinos de playa en Sonora: Cofetur

Sonora sigue creciendo en conectividad aérea y en lo que va de la administración, el Aeropuerto Internacional de Hermosillo registra un 18 % más de actividad, manifestó el comisionado de Fomento al Turismo, Antonio Berumen Preciado.

En esta ocasión, el funcionario anunció la apertura el próximo 21 de julio de vuelos de la empresa Tar, a tres destinos a playa: Ciudad Juárez-Puerto Peñasco, Tijuana-Puerto Peñasco y Hermosillo –Puerto Peñasco.

“Nuevas rutas aéreas que ya inician, como lo habíamos previsto, a un corte de caja a ocho meses de actividad, las noticias son muy buenas: la ocupación hotelera ha estado aumentando, tenemos reservas y llenos completos en los destinos turísticos, Puerto Peñasco con el Memorial Day y San Carlos han estado llenos, y así está previsto de acuerdo a las reservaciones”, dijo.

Berumen Preciado comentó que la empresa Transportes Aéreos Regionales, TAR por sus siglas, reporta que tan solo el vuelo Ciudad Juárez-Puerto Peñasco, registra un 90 % de reservación hasta el mes de octubre, lo que significará más de mil personas de visita turística con una derrama económica importante.

Con todo esto, dijo, el sector turismo se está convirtiendo poco a poco en un motor de crecimiento del estado, como lo previó en el Plan Estatal de Desarrollo la gobernadora Claudia Pavlovich.

Eduardo Castellanos Aldana, director comercial de TAR, quien anuncio además un vuelo de negocios entre Chihuahua y Hermosillo a partir del 18 de junio, explicó que los vuelos a Peñasco serán de jueves a domingo y los costos serán económicos, de entre dos mil 29 y 4 mil 200 pesos en vuelo redondo sin especificar.

El vuelo a Chihuahua será de lunes a jueves, con salida temprano de esta ciudad y regreso a las 10 de la noche del mismo día.