Abrirá Cobach seis nuevos planteles en Sonora

Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Cajeme y Navojoa, son los municipios en los cuales se construirán seis planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora dio a conocer su director general, Víctor Mario Gamiño Casillas.

Gracias a la ampliación de su infraestructura educativa, el Cobach ofertará 14 mil 522 nuevos espacios para el ciclo escolar 2016-2017 por lo que pone a consideración de los padres de familia y los alumnos próximos a egresar de secundaria los planteles próximos a construir.

“Serán dos unidades en Hermosillo, en los otros municipios se tendrá la construcción de un plantel, estamos en pláticas con los ayuntamientos para los terrenos donde se instalarán, aún así, reiteramos que estas seis escuelas entran en el plan de ingreso para el nuevo ciclo escolar”.

Gamiño Casillas explicó que en Hermosillo, el Cobach es el sistema educativo de mayor demanda, mientras que en San Luis Río Colorado, los jóvenes se inclinan por Cecytes, en tanto que en Ciudad Obregón, el CBTIS es el preferido de los estudiantes.

“Para este nuevo ciclo, tenemos tres mil 600 espacios; en ellos ya incluimos a los nuevos planteles que si bien no estarán de manera física, ya estamos en pláticas para utilizar las instalaciones de secundarias que tienen sólo turno matutino y nos permitan hacer uso de ellos”.

En Hermosillo, el sistema Cobach construye un plantel al costado del fraccionamiento California, y se está a la búsqueda de un nuevo terreno al sur de la ciudad para la edificación de otro.