Abrirá Universidad de Sonora inscripciones a sus talleres libres

¿Te gustaría aprender alguna disciplina artística? La Universidad de Sonora pone al alcance de los hermosillenses sus talleres libres de arte, en las disciplinas de teatro, danza, artes plásticas y música, con un programa de clases semestrales, cuyas inscripciones serán en agosto próximo.

César Arturo Velázquez, coordinador de los talleres libres, explicó que estas clases van dirigidas a niños desde los siete años de edad, con especialidad en niños con discapacidad, así como adultos que tengan la inquietud de adentrarse en las artes, con horario exclusivamente vespertino.

“Se reciben alumnos sin ninguna información, es decir, nivel básico, alumnos de nivel intermedio y de nivel avanzado, con modalidades distintas de acuerdo a cada una de las opciones”.

Dentro del taller de música, se ofrecen violín, viola, cello, guitarra, flauta, piano y canto, dándoles la oportunidad de llevar la materia de solfeo, así como apreciación de la historia de la música.

La opción de danza cuenta con ballet, folklore y danza contemporánea, así como la modalidad “Ciclo de iniciación a la danza”, dirigida a niños de 10 a 13 años, donde además de las clases de baile se agregan materias como música o teatro.

Para los interesados en la rama de actuación, se cuenta con un programa de tres años que contiene acondicionamiento físico, expresión corporal, voz y una materia teórica que cambia cada semestre, con el objetivo de hacer una producción al final del curso.

El coordinador de los talleres libres comentó que en el caso de música y el “Ciclo de iniciación a la danza”, es necesario realizar un examen de aptitudes, que se efectuarán del 8 al 12 de agosto, por lo que si usted desea obtener más información sobre los exámenes y costos, puede comunicarse al 2 59 21 39 o al 2 59 21 41.