Abrirán fuego sonorenses en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Los tiradores deportivos sonorenses Andrea Ibarra y José Romero preparan sus miras para actuar en la Copa del Mundo de pistola y rifle que se realiza en Fort Benning, Estados Unidos.

Los dos pistoleros de Sonora buscan plazas para México rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) a celebrarse el 1 y el 12 de octubre próximos ya que ese torneo es el único clasificatorio para el continente americano rumbo a Argentina 2018.

En el certamen habrá doce mexicanos, incluyendo al par de sonorenses, dentro de las instalaciones de tiro de la escuela de infantería de Estados Unidos ubicadas en las inmediaciones de Alabama y Columbus en Georgia, que alojarán la contienda deportiva que finalizará el próximo domingo en donde participarán 352 deportistas de 53 países.

Andrea Ibarra llegará como la mejor ubicada en el ranking nacional juvenil femenil en pistola, mientras que Romero es el segundo en la misma arma y categoría varonil, después de sus excelentes resultados nacionales.

México puede acceder a un máximo de dos plazas para los JOJ, y en caso de lograrlas o al menos una de ellas, los preseleccionados tendrán una etapa de preparación que presentará eventos de fogueo entre los cuales destaca la Copa del Mundo Juvenil que recibirá Suhl, Alemania, del 22 al 29 de junio.

Al término de la gira la Federación Mexicana de Tiro Deportivo establecerá un filtro en la capital del país para después ponerle nombre al o los boletos que se hayan adquirido siempre y cuando los hayan asegurado en el certamen con sede en suelo estadounidense esta semana.