Acabar con la pobreza y desigualdad social, es el objetivo de su gobierno, señaló Claudia Pavlovich ante delegados federales

El objetivo primordial del actual gobierno es acabar con la pobreza y la desigualdad social, señaló la gobernadora Claudia Pavlovich, luego de escuchar el informe de trabajo realizado por delegados federales.

Dijo que la inversión de más de 56 mil millones de pesos que el gobierno federal ha asignado a las 52 delegaciones en el estado, dan muestra fehaciente del gran apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto está otorgando a los sonorenses.

“Aquí están 56 mil millones de pesos que el gobierno federal, en un año, le apostó a Sonora, no es fácil, tenemos que seguir trabajando y tocando las puertas de mis amigos del gobierno federal”.

La gobernadora Pavlovich consideró que el trabajo desarrollado hasta ahora, ha sido de equipo de los tres niveles de gobierno, que permite colocar a la entidad de nuevo en los primeros lugares a nivela nacional, en diferentes rubros, como el económico, que del último lugar hoy se coloca como la cuarta fuerza  nacional, con una generación de empleos sin precedentes en la entidad.

Los delegado federales ofrecieron  reportes por segmentos, donde se destaca el social, laboral, salud y educación, que ofreció Miguel Jiménez , delegado del IMSS y quien destacó los más de 11 mil millones asignados al sector agropecuario y del medio ambiente y 32 mil 860 millones de pesos en el sector económico.

También hizo uso de la voz el delegado de Infonavit, Roberto Sánchez Cerezo, quien destacó que las  metas para este 2017, ya están cumplidas a mitad de año.

El delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador estatal de los delegados federales, Wenceslao Cota Montoya, manifestó que se realizaron en este año 12 reuniones regionales sectorizadas, donde los sonorense pudieron escuchar los hechos y logros de este periodo.

Finalmente el coordinador nacional de delegados de la Secretaría de Gobernación, Rafael Aceguera Ramos, reconoció  la labor realizada en Sonora por los delegados, uniendo esfuerzos en el combate a la corrupción, haciendo uso de los recursos de manera transparente y con rendición de cuentas, que esta impulsando gobierno la gobernadora Claudia Pavlovich, como el mismo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoce.