Accede Hermosillo a programa federal: Crédito Joven

La ciudad de Hermosillo da un paso hacia adelante para apoyar a los jóvenes a través de la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Hermosillense de la Juventud y Nacional Financiera.

Francisco Rogel, director del Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ), comentó ante la presencia de Tonatiuh Salinas Muñoz , director general adjunto de Nacional Financiera (NAFIN), que era de suma importancia para la capital de Sonora poder acceder al programa “Crédito Joven” y en el cual se apoyará con recursos desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos.

“El beneficio del convenio es un programa federal que impulsó el presidente de la república Enrique Peña Nieto que llamó Crédito Joven, son cantidades desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos que Nacional Financiera otorga a los jóvenes para empezar un negocio o hacerlos crecer”, dijo.

Agregó que el requisito indispensable es que se apoyara a jóvenes de entre los 18 a los 30 años de edad y sobre todo que quieran emprender un negocio que deberá cumplir con ciertas características o en su caso exponer la empresa o negocio en el cual ya participan y que desean pueda crecer aún más.

Finalmente Francisco Rogel, conminó a los jóvenes a acercarse a las oficinas del Instituto Hermosillense de la Juventud para conocer más acerca de la convocatoria que será lanzada en los próximos días de ese programa Crédito Joven y así puedan obtener créditos de una bolsa nacional de 2 mil millones de pesos.