Accidente carretero deja dos muertos

Un accidente registrado en el kilómetros 73 del tramo carretero Santa Ana-Hermosillo, dejó saldo de dos muertos y 40 lesionados, al volcarse un camión que al parecer iba rumbo al estado de Sinaloa, confirma el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán.

Alrededor de las 7:55 de la mañana, el C4 recibió el reporte de un autobús accidentado en ese tramo carretero, en el cual se transportaba a jornaleros agrícolas rumbo a Sinaloa, relató Ungson Beltrán, de modo que se confirmó un saldo de dos pasajeros fallecidos, un hombre de 40 años y un bebé de apenas un año.

A dos de los lesionados se les trasladó en helicópteros del Gobierno del Estado, por Instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, informó. En el listado de heridos, mencionó que hay dos en estado grave, y 24 con lesiones menores que recibieron atención en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el Hospital General del Estado y en el Ignacio Chávez.

Según los registros, unidades de la Cruz Roja trasladaron a 13 personas; Capufe a 6; la Secretaría de Salud a 5; dos en helicópteros; el ISSSTE 1  y 11 se negaron a recibir atención médica en el lugar del accidente.

“Era un camión que trasladaba a personas, aparentemente de norte a sur con destino al estado de Sinaloa. En el lugar murieron dos personas, un bebé de un año y un hombre de 40. Tenemos lesionados también, que ya están siendo atendidos en los hospitales de Hermosillo”.

Ungson Beltrán reconoció la labor de todas las instituciones involucradas en brindar auxilio, el apoyo de los diferentes cuerpos policiacos y la inmediata movilización para trasladar a los pacientes a los hospitales de Hermosillo.