Acompaña a Greta y Aníbal en la obra “Rrrugidos”, dentro de la Muestra Estatal de Teatro

Una historia de amor animal, para humanos de todas las edades, es la que Aníbal Animalis y su leona Greta Garras, nos contarán en la obra “Rrrugidos”, que se presentará dentro de la Muestra Estatal de Teatro, este domingo 7 de agosto, a las 5:00 pm, en el Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez”, de la Casa de la Cultura.

Rosa Vila Font, dramaturga y actriz de la obra, explicó que este montaje surge a partir de la creación de la ley que prohíbe los animales en los circos, ya que en el 2015, México contaba 500 circos en los cuales había 900 animales, cuyo paradero actual es desconocido.

“Salió una obra donde se mezclan diferentes emociones, habrá momentos en los que se nos despierte la ternura, la conciencia de cómo nos comportamos frente a los animales y a los mismos humanos”.

“Rrrugidos” narra de historia de Aníbal, un domador que se ve enfrentado a cerrar su circo al no poder trabajar y, debe vender a una de sus protagonistas más reconocidas, su leona Garras, pero sucede un hecho increíble que revierte los papeles, de donde surge un enfrentamiento divertido entre los personajes.

La actriz dijo que este montaje es dirigido por Imanol Caneyada, y ella interpreta al lado de Marcos Maytorena, para con esta historia crear conciencia sobre el respeto y equilibrio entre las especies.