Acredita Unison parte de su oferta educativa

La Universidad de Sonora, ya cuenta con 42 espacios educativos certificados, proceso que ha llevado casi siete años, a fin de asegurar una educación de calidad para sus estudiantes, informó el rector Heriberto Grijalva Monteverde.

Explicó que durante su gestión frente a la máxima casa de estudios, se ha logrado certificar a todas las carreras que se ofertan, así como aprobar los nuevos planes de estudios, para ello constantemente se analizan propuestas y se modifican procesos educativos de cada una de las áreas.

Al entregar la acreditación por la Licenciatura en Física, Grijalva Monteverde abundó que las evaluaciones son cada cinco años, las cuales al momento de acreditar generan prestigio para la Universidad en general, y se hacen acreedoras así a la posibilidad de desarrollar proyectos de investigación.

“Debiera haber recursos de por medio, pero no se estimula mucho, a veces no son remunerados, deberían de ser un indicativo para acceder a fondos para dotación de recursos, pero el problema es que hay muchos recortes y no nos los proporcionan, esto sirve para la satisfacción de nosotros”.

Reiteró que aun cuando las acreditaciones por programas educativos, no tienen remuneración económica, son un requisito y compromiso como institución educativa para cumplir con altos estándares en sus programas de estudio.