Activan autoridades el Plan DN-III en Sonora

En coordinación con dependencias del Estado y la Unidad Nacional de Protección Civil, el Ejército Mexicano activó el programa DN-III-E en los municipios de Guaymas, Hermosillo, Empalme y Cajeme, y así atender a la población que se vio afectada por la tormenta tropical Newton.

El comandante de la Cuarta Zona Militar, Norberto Cortés Rodríguez, informó que se evacuó a familias de manera preventiva, a los albergues habilitados en distintos puntos como en el poblado Miguel Alemán, donde se atendió a más de 200 personas.

Explicó que para la aplicación del Plan DN-III-E en Sonora, contribuyen dos generales, seis jefes de zona, 50 oficiales, 700 elementos de tropa, 75 vehículos, 25 estaciones de radiocomunicación y cinco botiquines de primeros auxilios.

“Se está trabajando en todas las colonias, en coordinación con las autoridades que tienen que ver, pues todos estamos involucrados en la atención de las personas en este tipo de situaciones”.

En recorrido por el poblado Miguel Alemán, las autoridades castrenses supervisaron los cuatro albergues habilitados, donde se brindó alimentación a los habitantes afectados, además de darles atención médica básica. Para eso, el Ejército Mexicano patrulló las calles de la región rural, buscando a personas en posible situación de riesgo, además del resguardo de las casas que se quedaron momentáneamente deshabitadas.