Actualizan Bomberos de Hermosillo conocimientos en extinción de incendios

Hermosillo cuenta con bomberos más capacitados para responder ante emergencias relacionadas con el combate de incendios y rescates en diferentes escenarios, después de participar en la Convención Estatal de Bomberos y el LXV Curso de Actualización para Bomberos Industriales y Municipales.

En la convención, que se llevó a cabo en San Luis Río Colorado, 12 elementos participaron en competencias que les sirven como entrenamiento y talleres en temas como: Preservación de la escena, Rescate vehicular, Primeros Auxilios y Clasificación de lesionados en emergencias de grandes magnitudes.

Así mismo, un grupo de 30 bomberos asistió al curso de actualización realizado en el “Colegio de Bomberos Comandante Víctor Benavente” en San Luis Potosí, donde se les ofreció teoría y práctica de los siguientes temas: Fases del fuego, Extintores, Tipos de chorro ¿cómo aplicar el agua correctamente? y Comportamiento de espumas para apagar incendios.

Además, prácticas más específicas para la atención de emergencias en gasolineras, pipa de gas, estructurales de tres niveles, espacios cerrados, cilindros estacionarios, derrames de combustible, búsqueda y rescate con equipo de respiración.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC comentó que la información y práctica recibida en ambos eventos fue parte de un compromiso del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, de mantener constante capacitación a los elementos.

Moreno Ríos agregó que los bomberos tuvieron excelentes instructores de México, Estados Unidos y Centro América y que sin duda sabrán aplicar estos conocimientos para la seguridad de los ciudadanos.

Por su parte, Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos, resaltó la importancia que representa la capacitación continua, el conocimiento de técnicas nuevas y actualización de las adquiridas anteriormente para los diversos escenarios de emergencias que se puedan presentar en el municipio.