Actualizan médicos de ISSSTESON conocimientos en tratamientos para diabéticos

Para brindar un mejor servicio y atención a pacientes con diabetes, así como evitar la presencia de infartos en los mismos, ISSSTESON capacita a médicos en las novedades en el tratamiento de dicho padecimiento.

Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, informó que doctores del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, así como de los Centros Integrales de Atención a la Salud en Hermosillo, cursaron el taller “Impacto Cardiovascular en el uso de tratamiento para diabetes”.

“Hemos traído a un gran médico cardiólogo nicaragüense, que actualmente radica en Monterrey, es el doctor Juan Gabriel Collado Villanueva, quien es de los más indicados para capacitar a nuestro personal de salud y hemos tenido una gran respuesta de los médicos de ISSSTESON”, destacó el titular del Instituto.

Señaló que la capacitación y educación médica continúa en cumplimiento con la encomienda que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha hecho a las instituciones de salud en Sonora.

“Capacitar a nuestro personal es primordial, ya que traerá beneficios para nuestros derechohabientes, y a ellos es quien la Gobernadora Pavlovich nos ha pedido atender y regresarles el buen servicio de ISSSTESON”, señaló Claussen Iberri.

Explicó que este mismo curso se planea llevar al resto de los hospitales del Instituto, en Guaymas, Ciudad Obregón y Nogales para, de esta forma, capacitar a la totalidad de los médicos en este tipo de tratamientos.

Buscan prevenir infartos en diabéticos

Por su parte, el doctor Collado Villanueva expresó la importancia de mantener informado y actualizado a médicos en temas como los tratamientos de enfermedades como la Diabetes.

“Ahorita lo que se está viendo con los pacientes diabéticos, la mayor tasa de mortalidad tiene que ver con infartos cardiacos, insuficiencia cardiaca, presentaremos cómo las terapias (medicamentos) disminuyen la presencia de infartos”, comentó el especialista por el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Dio a conocer que, además de la dieta y ejercicios que los enfermos de este padecimiento deben cumplir, hay medicamentos conocidos como Glucosúricos.

“Los Glucosúricos eliminan el exceso de glucosa a través de las vías urinarias, con el objetivo de llevar un control glucémico adecuado y con ello hay otros beneficios, control de presión, colesterol, triglicéridos, de peso”, expresó el médico cardiólogo.

Collado Villanueva comentó que el curso sirve para darles a conocer a los médicos de ISSSTESON la evidencia científica de este tipo de medicamentos que ayudan a disminuir el riesgo cardiovascular al paciente diabético.