Acudirán estudiantes del ITH a curso de verano en Texas

Buscando perfeccionar el idioma inglés para prepararse en la realización de los exámenes Toefl y GRE (Graduate Record Examinations) los alumnos de la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Hermosillo, Brenda Janeth Vargas Romero y Alán Abdeel Bustamante Jácquez, pasarán un verano de estudio en la Universidad de Texas, en Dallas.

Del 20 de junio al 20 de agosto es cuando se desarrollará el programa de capacitación del curso de verano SEP-TecNM-Banamex-Canieti 2016 y al cual acudirán 50 estudiantes de México, quienes van becados por el Banco Nacional de México.

“A través de un programa que tiene el ITH es cómo descubrimos que podíamos tomar parte en el curso, nos inscribimos y tras revisar nuestros expedientes, escribir una carta de recomendación, validar nuestro promedio y corroborar que contamos con pasaporte vigente, es como fuimos seleccionados”, explicó Brenda Vargas.

Alumnos del octavo semestre y con 22 años de edad, ambos estudiantes indican sentirse muy contentos por la oportunidad que se les presenta ya que su idea es al finalizar su carrera realizar una maestría en Estados Unidos es por ello que la preparación que obtendrán en Dallas.

La beca de estudios que obtuvieron los estudiantes del ITH es de hasta 175 mil 500 pesos y cubre transporte aéreo internacional, colegiatura, libros, materiales y exámenes, hospedaje, manutención, seguro médico y visado, Brenda Vargas y Alan Bustamante vivirán a quince minutos del campus junto a una familia que fue seleccionada por los organizadores.