Acuerda GCS intercambio de información en materia de seguridad con estados vecinos

Hermosillo, Sonora; a 5 de noviembre de 2017.- Derivado de la reunión que sostuvo el Grupo Coordinado Sonora que encabezó la Gobernadora Claudia Pavlovich, se acordó llevar a cabo acciones conjuntas con estados vecinos para intercambiar información en materia de seguridad.

Uno de los compromisos pactados durante la reunión celebrada en días pasados, fue el incrementar el número de elementos de Fuerzas Federales, grupo de reacción de la Policía Federal para combatir el problema de Cajeme y la región, elementos que estarán arribando en los próximos días; así como el anuncio del regreso de Gendarmería.

Los integrantes del Grupo Coordinado Sonora, informaron que se incrementarán las acciones contra el narcomenudeo y los operativos al sur de Ciudad Obregón, también convinieron fortalecer las acciones de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizar cambios estratégicos en mandos operativos policiales, así como reclasificar mediante labor de inteligencia a los objetivos generadores de violencia en la región.

Con el establecimiento de la base operativa de la Policía Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Obregón, se reforzarán las acciones que permitan una mejor movilidad de personal y equipo.

El Grupo Coordinado Sonora lo integran SSP, FGJE, PGR, CISEN, SEDENA, SEMAR, PF, PESP, AMIC y Policía Municipal, todos presentes en la pasada reunión que se llevó a cabo en Ciudad Obregón.