Acuerdan Ayuntamiento y SEC que niños del programa Encausa cursen turno matutino en escuelas

ENCAUSA CLASES

Con la finalidad que los 470 niños que forman parte del programa Encausa cursen el ciclo escolar en el turno matutino, el Ayuntamiento de Hermosillo gestionó un acuerdo con la Secretaría de Educación en Sonora, informó Carlos Rodríguez Freaner.

El titular de la Dirección de Desarrollo Social en Hermosillo detalló que tomando en cuenta que son por la tarde los cursos y las demás actividades que se brindan específicamente a los menores dentro del programa Encausa, se logró que la SEC cambiara de turno a cerca de 150 niñas y niños en sus escuelas.

“Es una cantidad importante porque cuando empezamos el programa, tuvimos que hacer doble de actividades, dándoles clases por la mañana a los niños que iban a la escuela en la tarde, y por la tarde a los que iban en la mañana. Entonces ahorita queremos juntarlos a todos para que el programa se fortalezca mucho más, y para que los padres de familia estén más tranquilos de que en los horarios en que ellos estén ocupados, sus hijos lo estarán por igual y no andarán solos en las calles o sus casas”, explicó.

Rodríguez Freaner abundó que con este ordenamiento, los menores recibirán sus talleres y actividades formativas y deportivas por la tarde, mientras que sus papás de la misma forma se siguen capacitando, a fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.