Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Acuerdan un 3.8 por ciento de aumento al salario de los trabajadores afiliados al SUTSPES

Acuerdan autoridades del estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, un incremento salarial del 3.8%, mas prestaciones, para sumar en total, cerca del 7%, dio a conocer el dirigente Luis Antonio Castro Ruiz.

El dirigente sindical informó que el acuerdo se signó en la Secretaría de Gobierno y mencionó que sin duda, este 2017 es un año muy complicado y difícil, con un decreto de austeridad, entre otras cosas.

En esta negociación se acordó que el trabajador aporte recursos en apoyo del ISSSTESON, a través de gravámenes a todas las percepciones que se reciben, a fin de asegurarse una jubilación más decorosa.

“Eso hay que significarlo porque todos vamos a aportarle, el gobierno y el trabajador, aunque seccionada en dos partes, una para el 2017 y otra para el 2018, al bono de construcción y a la compensación y otras para el 2018 como licenciatura, maestría, doctorados, riesgo que se va integrar al salario y sus prestaciones”.

Castro Ruiz destacó que son más de 10 mil trabajadores los que recibirán el aumento en mención, retroactivo al primero de enero y también el gravamen.

Consideró que esta negociación quizás no satisfaga completamente al trabajador, pero reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para establecer las condiciones favorables, sin que repercuta al presupuesto estatal de inmediato, sino gradualmente.

Señaló que con este acuerdo, en tres años las pensiones del ISSSTESON, se recuperarán y con ello, la mejora para el trabajador que tarde que temprano, deberá recibir esa prestación.

A su consideración, esta situación significa aun  abonar y pagarle al pasado, al asegurar que es una merma de las malas administraciones, sobre todo en lo referente al ISSSTESON.