Adelantan diputados priistas, temas a trabajar en siguiente periodo ordinario

PUNTOS PRI

El nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado está a la vuelta de la esquina y, en ese sentido, integrantes del grupo parlamentario del PRI dieron a conocer los temas tentativos en que habrán de centrar su trabajo legislativo.

La diputada Flor Ayala Robles Linares, expuso que el día 1 de septiembre inicia otro periodo ordinario de sesiones en la sexagésima primera legislatura sonorense y, en ese sentido, precisó que uno de los temas en los cuales habrán de empezar a trabajar es en la cuenta pública y en el presupuesto.

“Debemos recordar que el presupuesto federal se entrega el día 8 de septiembre y entonces, a partir de ese día, empezaremos a ver ya movimientos en materia presupuestal, ver cómo viene para Sonora, qué le corresponde, qué podemos y tenemos que ir a pelear para aumentar las bolsas, ya que en noviembre tenemos el tema del presupuesto del Estado. Septiembre, octubre, noviembre y diciembre son meses muy álgidos en el Congreso y eso vamos a estar trabajando principalmente”, detalló.

Por otra parte, el diputado David Palafox manifestó que uno de los asuntos que personalmente impulsará para que su fracción lo respalde, será en lo correspondiente a temas de anticorrupción.

“Estamos trabajando en los temas anticorrupción, en las leyes secundarias que van a conformar el Sistema Estatal Anticorrupción y a armonizar nuestras leyes con el Sistema Nacional, obviamente con la legislación federal que ya esta trabajándose y aprobándose en el Congreso de la Unión”, afirmó.