Adiestramiento canino en grupo, al alcance de los hermosillenses

El adiestramiento no es un ejercicio exclusivo de los profesionales y Pet Care Center nos enseñará en su ejercicio “Demostración de adiestramiento canino en grupo”, que por medio de diferentes juegos divertidos podemos pasar un rato agradable con nuestras mascotas, además de aprender. El entrenamiento es este sábado 23 de abril, a las 6:30 pm, en el Parque Madero, cerca de la fuente.

Roberto Margáin Barraza, veterinario de Pet Care, dijo que esta institución está especializada en perros y gatos, con un equipo dedicado a fortalecer el lazo humano-mascota, que en esta ocasión, les mostrarán una herramienta a sus participantes para hacer equipo con su mascota, y darse cuenta del esfuerzo que significa aprender a manejar y ser manejado.

“Este es un evento que hacemos para mostrarle a la gente que el adiestramiento está a su alcance, que no tiene que pagar una millonada por adiestrar a su perro, para mostrarle a todo el mundo la verdadera manera de solucionar el problema de los perros”.

La dinámica de la “Demostración de adiestramiento canino en grupo”, trata de un evento demostrativo, iniciando por explicar qué es el adiestramiento, con ejercicios y dos juegos esenciales, que son “las canicas”, donde los perros se colocan en un círculo y los dueños en otro círculo externo, intentando sacar a los demás perros sin que se salga el suyo, y el típico juego de la silla.

El Veterinario de Pet Care añadió que la solución del problema de los canes es la cultura y educación, para volvernos más responsables en este ámbito. La demostración no tiene costo, al ser un evento familiar al que puedes acudir con tu mascota y participar. Si deseas obtener más información, lo puedes hacer llamando al teléfono 2139264, o entrar al blog petcaretrainnig.blogspot.mx.