Adopta IHJ 10 camellones de la ciudad

nota-75216

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) se sumó al programa Hermosillo Limpio que promueve la Dirección de Servicios Públicos y adoptó 10 camellones, en los que realizará mantenimiento constante, apoyado por jóvenes estudiantes.

Francisco Javier Rogel López, titular de la dependencia, dijo que se trata de involucrar a jóvenes que trabajan en el IHJ pero también a estudiantes que deseen sumarse a este proyecto “Adopta un Camellón”, que consiste en arreglarlo, quitar la maleza, basura y se encargarán de darle mantenimiento cada 15 días, además de pintar las guarniciones.

“Hacemos una invitación a todos los ciudadanos, porque hay muchas cosas que se pueden ver mejor pero no podemos dejarle toda la tarea al gobierno, por lo cual, al adoptar un camellón, queremos dar el mensaje que todos podemos aportar algo a nuestra ciudad y hacer equipo”, manifestó.

Rogel López mencionó que conforme avancen involucrarán a más jóvenes de preparatorias y universidades para fomentar la participación ciudadana, lo que además les puede contar como servicio social de su escuela, al sumarse al área de Ecología del IHJ.

Los camellones que adoptará el Instituto son: Gilberto Escobosa, del bulevar Morelos a calle Cero; Real del Arco, de Paseo Río Sonora a Las Palmas; Israel González, de la Aguascalientes a la Gustavo Hodgers; Las Torres entre Cárdenas y Solidaridad e Ignacio  Salazar, del Solidaridad a calle Sahuaro.

También, Justo Sierra, de Juárez a Ignacio Soto; 14 de Abril, entre Navarrete y Luis Encinas; Paseo Las Quintas, de Colosio a Portal del Lago; El Retiro, entre Navarrete y Salazar; y San Bernardino, entre Paseo Los Álamos y Colosio.