Adquiere AguaH nueva unidad para desazolvar la ciudad

Con una inversión de 8 millones de pesos, Agua de Hermosillo adquirió equipo especializado en desazolve, a fin de atender a más de 500 mil hermosillenses, reconoció Renato Ulloa Valdez.

El director de Agua de Hermosillo señaló que con esa unidad nueva, se trabajará en más de la mitad de la ciudad, llevando a cabo diversas acciones encaminadas a mejorar el saneamiento de los drenajes en las colonias donde se presentan mayores problemas de ese tipo.

”En cuestión de minutos y con la fuerza que tienen, te destapa el drenaje. Tenemos 4 equipos en Agua de Hermosillo, el último se compró hace 8 años y la verdad es que no sirven; solo tenemos uno o dos funcionando y para una ciudad de este tipo, se requiere tener unos 5 o 6 nuevos, para tener todos los drenajes de la ciudad con buen mantenimiento y con un tiempo de respuesta de la mitad que tenemos ahorita”, expresó.

Ulloa Valdez comentó que esta tecnología ayuda enormemente para sacar toda la basura o desazolve de los drenajes de una forma rápida y eficiente; por ello, la autoridad municipal comprará más unidades de ese tipo con los ahorros que se están generando dentro de esa paramunicipal, así como de la recuperación de su cartera vencida y del programa de convenios con usuarios, a fin de tener así un organismo operador en las mejores condiciones para toda la ciudad.