Adrián Suárez regresa a Hermosillo con un repertorio de flauta

Con un recital didáctico, el artista mexicano Adrián Suárez Solsona tiene como meta dar a conocer la flauta traversa en un viaje cronológico desde el siglo XVII hasta nuestros días, mismo con el que participó en Hermosillo.

Él nació en la Ciudad de México, en una familia donde el arte fue cultivado de múltiples maneras. Se crio con sus abuelos, personas de mucha lectura y de vez en cuando disfrutaba de los conciertos a lado de su madre.

Su padre falleció muy joven, pero le dejó varios acetatos con música de Beethoven que lo llevaron a estudiar en el Conservatorio Nacional de Música a los 14 años.

Posteriormente obtuvo la beca para estudiar en la Escuela de Música Ollín Yoliztli, con la maestra Judith Johanson, flauta principal de la Orquesta Filarmónica, de la Ciudad de México.

Mencionó que ha pertenecido a diversidad de orquestas y grupos de cámara y desde hace tiempo quería mostrar un recital de flauta únicamente.

“Me gusta mucho dar a conocer el instrumento lo hermoso de la flauta trasversa y tengo seis años viviendo en Sonora, me encanta considero que es el mejor estado de la Republica, y dije tengo que compartir este recital aquí, me encanto ese ámbito y ese lugar, lindo y muy íntimo, como ningún otro para la música de cámara”, comentó.

Por segunda ocasión fue parte del programa Músicos Trabajando con un repertorio que incluyó a Telemann, Bach y de Armando Guevara Ochoa, un músico que a él le tocó conocer e interpretó pequeña suite con lenguaje contemporáneo.

Actualmente radica en la ciudad de Guaymas, donde funge como profesor y coordinador de la sección de alientos madera de la Orquesta Juvenil Fray Ivo Toneck, y con la que tendrá una presentación de fin de curso este sábado.