Adultos mayores recibirán pensión del programa 65 y más de Sedesol

Cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores “65 y Más”, que opera la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), recibirán el apoyo correspondiente al quinto bimestre, así lo dio a conocer Rosario Rodríguez Quiñones.

El delegado en Sonora, expuso que en período correspondiente del miércoles 28 de septiembre al martes 25 de octubre, el gobierno federal realizará el pago bimestral de mil 160 pesos a los aproximadamente 50 mil adultos mayores que reciben el apoyo a través de mesas de atención.

Detalló que a partir del 15 de octubre se realizará el pago a los beneficiarios que reciben la pensión a través de tarjeta bancaria, con lo que se cubrirá al total del padrón que cuentan con expediente actualizado y pruebas de supervivencia efectuadas.

El funcionario federal subrayó la política social que impulsa a nivel federal el presidente Enrique Peña Nieto, y que a nivel nacional dirige el secretario Luis Miranda Nava, misma que comparte la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para favorecer a los adultos mayores.

Resaltó que en Sonora el programa atiende a mil 187 localidades en el estado en 412 sedes de pago, acciones que se llevan a cabo para el beneficio de un sector vulnerable muy importante de la  sociedad.

Rodríguez Quiñones, exhortó a los adultos mayores inscritos al programa  a que realicen prueba de supervivencia en las 14 diferentes ventanillas localizadas en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Nogales, Cananea, Agua Prieta, Caborca, Peñasco y San Luis Río Colorado, además de presentar documentos (identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento) para actualización del padrón.