Afirma César Lagarda que estudios de COFEPRIS no señalan contaminación en agua de pozos en el Río Sonora

Hasta este momento los resultados que hemos recibido de los laboratorios certificados por COFEPRIS, no arrojan contaminación en los pozos,  resaltó Cesar Lagarda Lagarda titular de CONAGUA, luego de la orden de un juez para retomar programas de análisis al agua del Rio Sonora.

El delegado federal en Sonora aseguró que, hasta hoy, la dependencia a su cargo no ha recibido notificación del Poder Judicial Federal, para proceder al respecto.

“De una alta concentración de metales, revisando nuestros resultados que ha entregado  el laboratorio certificado, se refiere al agua  a la contaminación original, del represo que se reventó, lógicamente el resultado de esa época era muy alto porque era un contaminante concentrado y no tiene nada que ver con el agua del molinito, no hay contaminación preocupante en el agua superior”, aseguró.

El delegado de CONAGUA Lagarda Lagarda, anunció que la próxima semana vienen los investigadores de la UNAM  y personal de la Secretaría del Medio Ambiente del país, a dar las explicaciones de lo que refieren las notas periodísticas  publicadas en el centro del país sobre ese tema.

Sobre la posible contaminación de la arena que rodea al Río Sonora, el delegado federal de CONAGUA, manifestó que no es función de su dependencia sino de PROFEPA, por lo que desconoce si existe o no.