Afrontará motivado ON 2017 el pesista Francisco Munguía

El ubicarse en el décimo tercer sitio mundial y superar su récord personal de manera sorprendente, llenó de energía al pesista sonorense Francisco Munguía quien con esa vibra afrontará los compromisos en puerta.

Munguía Núñez, quien hoy cumple 17 años de edad, festejará entrenando su onomástico pero colmado de motivación y ánimos con la meta de saldar este verano, en Monterrey, Nuevo León, una cuenta pendiente.

A poca distancia de la Olimpiada Nacional 2017 (entre 6 y 7 de junio) y tras debutar en un evento internacional a principios de abril, el halterista hermosillense –de la división de 56 kilos- espera sacarse la espina y subirse a la cúspide del podio en la que será su tercera actuación en ese certamen.

“En realidad vengo con muchas ganas y altamente motivado después de la experiencia en el Campeonato Mundial (categoría Sub 17 en Bangkok, Tailandia) en donde levanté 213 kilos (92 en arranque y 121 en envión) para dejar mi marca muy por arriba -13 kilos más- pues cuando fui preseleccionado llegué con 196 (85 y 111)”, dijo el joven de la colonia Álvaro Obregón y estudiante de preparatoria en el Cecyte Norte.

“Ahora viene la Olimpiada Nacional y estoy 100% enfocado a ello, voy por la medalla de oro ya que el año pasado quedé con bronce y en mi primera actuación terminé cuarto. Sí me siento algo agotado después de la preparación y la participación en el Mundial, en gran parte por la diferencia de horarios con Tailandia, pero no bajaré el ritmo de entrenamientos”, agregó.

Previo a la Olimpiada Nacional el mundialista juvenil tendrá un certamen de fogueo a finales de mes en Hermosillo que lo dejará listo para su cita con la tarima en la Sultana del Norte, en donde se propuso mejorar pues espera levantar siete kilos más (220) ya que pretende izar 95 y 125.

El joven pesista dijo sentirse muy agradecido por el interés de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora en lo que fue su ciclo rumbo al Campeonato Mundial Juvenil Sub 17, por lo cual acudió a visitar al director Genaro Enríquez a quien le agradeció personalmente el respaldo brindado.