Agiliza Ayuntamiento trámite de Precartillas militares

Con excepción de este miércoles 12 de octubre, día inhábil, se estará atendiendo en el Palacio Municipal en horario ampliado hasta el próximo viernes.

nota-78516

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2016.- El director de Servicios de Gobierno del Ayuntamiento de Hermosillo, Juan Edgardo Briceño Hernández, reiteró el llamado a los jóvenes nacidos en 1998 y remisos a que aprovechen los últimos días disponibles en la convocatoria de este año para el trámite de su Cartilla Militar.

A fin de darles celeridad al registro, revisión y recepción de documentos a quienes aún no realizan el trámite, la dependencia municipal inició esta semana con módulos de atención en la planta baja del Palacio Municipal, con horario ampliado hasta las 18:00 horas, los cuales continuarán hasta el día14, con excepción del miércoles 12, día de asueto en el Gobierno Municipal.

Hasta este martes habían acudido a hacer su registro mil 205 jóvenes, entre conscriptos y remisos, por lo que quedan disponibles para el jueves y viernes mil 790 matrículas, explicó.

El jueves, el horario de atención continuará siendo de las 8:00 a las 18:00 horas, pero el viernes, que es el último día, el personal permanecerá hasta que se atienda al último solicitante de matrícula, reveló el funcionario.

Recomendó a quienes aún no han reunido los documentos previstos en la convocatoria que aprovechen este miércoles para completarlos y tenerlos listos para el jueves  o viernes próximos.

Los requisitos a presentar son: No haber hecho el trámite anteriormente; acudir personalmente el interesado; llevar acta de nacimiento original y 4 fotografías tamaño credencial en papel mate, sin retoques, sombra, ni lentes, con las orejas y frente despejadas; presentar un comprobante de domicilio actual; CURP ampliada al 200 por ciento; certificado del último grado escolar y, en el caso de los no nacidos en Hermosillo, una constancia de no inscripción del municipio de origen.

nota-78516a