Agiliza SRE entrega de pasaportes en Sonora

Desde hace un mes, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora ha agilizado la entrega del pasaporte mexicano hasta en una hora, indicó Lorena Garibay Ulloa.

La delegada de la SRE en la entidad, dijo que debido a una modificación en los formatos internos para la expedición de ese documento oficial se pudo acortar el tiempo en ese procedimiento y esa forma beneficiar a los usuarios en Sonora.

“A todos aquellos usuarios que deseen hacer la cita, está al siguiente día y decirles que no harán una hora a lo mucho en lo que se tramita el documento y se le entrega. Es una instrucción a nivel central, un proceso de modernización y de esa forma se les da un servicio de calidad a los usuarios”, explicó.

Ulloa Garibay comentó que desde que se inició con este nuevo esquema, el usuario tiene una mejor atención y mas tomando en cuenta que viene a partir del mes de noviembre una temporada alta para la expedición del pasaporte mexicano, lo cual con este nuevo proceso la entrega de los pasaportes mexicanas será mucho más rápida únicamente en el caso de las oficinas centrales que se ubican en el centro de gobierno en la capital del estado.