Agradece Cruz Roja aprobación del Congreso para socorristas

De festejo se encuentran los integrantes de la delegación Hermosillo de Cruz Roja, al aprobarse el pasado jueves el dictamen presentado por la diputada Kitty Gutiérrez Mazón, reforma con la cual se les brindarán descuentos del 50% en pago de servicios.

Juan Carlos Mazón Salazar, presidente del Consejo de la benemérita institución explicó que se agradece el apoyo brindado sobre todo por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; el alcalde, Manuel Ignacio Acosta, así como los integrantes del Congreso del Estado.

“Estamos de festejo por esta aprobación que beneficia a todos; queremos reconocer a quien promovió la iniciativa y a todos aquellos que la apoyaron, queremos corresponder a esa confianza, brindando siempre el servicio de calidad como hasta ahora lo hemos hecho”.

De acuerdo con información proporcionada por Cruz Roja en la capital del estado, serán 100 personas, entre voluntarios y remunerados, quienes resulten beneficiados con los descuentos para pago de servicios, a los cuales se hacen acreedores al contar con cuatro años de servicio en la benemérita institución.

“Estos beneficios, como ya se anunció, serán para los socorristas de todo el estado, en comparación con los beneficios que tiene todo adulto mayor en Sonora, y los descuentos aplican también en las áreas municipales”.

Fue el jueves 19 de mayo cuando se presentó y fue aprobada por parte de los integrantes del Congreso del Estado, la iniciativa que brinda los beneficios a los socorristas de Cruz Roja, quienes recibirán descuentos especiales en el pago de servicios como agua, luz y prediales.