Agradece José Chúa apoyo de ciudadanía, ya es residente americano

Porque es prueba de que para la solidaridad no existen fronteras, José Chúa López agradeció por el apoyo que mexicanos y norteamericanos le han brindado en estos últimos dos años, en sus viajes a Rochester, Minnesota, para ser atendido en la Clínica Mayo, donde en abril del 2015 fue sometido a una cirugía a corazón abierto.

Acompañado por su madre, Mayra López, el joven originario de Hermosillo y que en junio recibió la residencia legal en la Unión Americana, indicó sentirse mejor, a pesar de que cada día debe ingerir 32 diversos medicamentos que le permiten mantener su calidad de vida.

“Gracias a la operación que me practicaron, el trasplante de corazón se retrasa por lo menos 20 años más. Ahora solo espero que mi hígado aguante el mismo tiempo, porque de fallar uno de los dos, la doble cirugía tendría que realizarse de manera inmediata”.

A través de la organización Latinos Unidos, que preside Kevin Forbes, también presente en la conferencia, Chúa López consiguió primeramente una visa humanitaria, pero hoy cuenta ya con la residencia legal y en cuatro años más accederá a la ciudadanía.

Con 21 años de edad, José Chúa manifestó que le gustaría ser arquitecto y que aprovechará el apoyo recibido para hacer campaña a favor de la donación de órganos, pues una sola persona puede salvar a siete más, cuando opta por esta decisión.

A través de las páginas www.ayudachua.com y www.josechualopez.com se podrá apoyar al joven hermosillense que tiene una deuda de 86 mil dólares con la clínica Mayo y cada mes debe cubrir una cuota de 750 dólares para mantener la atención médica requerida.