Agradecen deportistas sonorenses apoyo de gobernadora

Para los atletas sonorenses, las gestiones que ha hecho la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano han sido de un impacto inmediato, y reconocen que todo ello habrá de permear en la obtención de mejores resultados en materia deportiva a nivel estatal.

La halterista Eva Gurrola Ortiz, quien representó a Sonora en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, destacó que todos los deportistas sonorenses están muy emocionados al observar la transformación que se dio en la considerada Villa Olímpica del Estado, y por ello agradeció el trabajo de la gobernadora Claudia Pavlovich para con los miles de deportistas sonorenses.

“Las instalaciones están de primer nivel, todo está muy bonito. Sobre todo estamos muy contentos con el área de medicina ya que antes esa área estaba por los suelos y en el caso de nosotros en el gimnasio de halterofilia no había baños, ya los pusieron entonces pues todo eso nos motiva a seguir entrenando, echándoles más ganas. Nos sentimos muy apoyados y a nosotros nos toca cuidar todas esas nuevas instalaciones de la mejor manera”, especificó.

Así mismo, su compañera halterista y seleccionada nacional, Patricia Domínguez, señaló sentirse muy contenta por presenciar todas esas remodelaciones que se le hicieron al Centro de Alto Rendimiento y de los compromisos cumplidos que la mandataria ha hecho llegar a los deportistas sonorenses a través de la Codeson.

 “Tengo más de 18 años siendo deportista y nunca se había visto un cambio tan grande, ni una motivación así. Esto es algo muy bueno para los atletas, teníamos muchos años que no se modernizaban todos los gimnasios y gracias ahora a la gobernadora, que vino con toda la intención y junto con Genaro Enríquez, de mejorar para nosotros. Ahora tenemos instalaciones de primera, eso se los puedo decir con mucha certeza, porque he estado en otros estados del país y fuera de él, y la verdad es que no le llega ahorita a muchos estados que son los primeros lugares en Olimpiada Nacional en México. Tenemos mejores instalaciones ahorita y eso es una motivación para los deportistas sonorenses y creo que habrá mejores resultados ahora”, dijo.

Por otra parte, la atleta paralímpica Guadalupe Villalobos Gómez, quien representa a Sonora en lanzamiento de jabalina, agradeció el respaldo de la gobernadora Pavlovich Arellano, en especial para el deporte de personas con discapacidad, por las obras que también serán de beneficio para ellos.

“No nos cabe la menor duda de que usted continuará trabajando en apoyar al deporte sonorense y en especial al deporte paralímpico, al destacarse su gobierno por ser incluyente, ya que nuestro camino es difícil solo por vivir con la discapacidad. Aprovecho también este momento, además, para agradecerle que haya regresado las becas deportivas que tanta falta nos hacían”, afirmó.

A su vez, el voleibolista sonorense y seleccionado nacional Miguel Chávez, comentó que como deportista ya con muchos años en el medio, reconoce el gran esfuerzo que el Gobierno de Sonora realiza por el deporte local, sobre todo porque están atendiendo un reclamo de muchos años de toda la comunidad deportiva estatal.

“Esas obras eran algo que ya requerían desde hace mucho tiempo los deportistas sonorenses. En lo personal creo que es algo magnifico, ya que se necesitaban instalaciones dignas para los deportistas sonorenses. En lo personal siempre he dicho que Sonora es un estado con mucho potencial, que le faltaba apoyarlo y ahora con la gobernadora Claudia Pavlovich, se ha visto todo ello reflejado en apoyos a los atletas sonorenses, desde los uniformes, olimpiadas, apoyos para vuelos de nuestras concentraciones y demás”, concluyó.