Ahorra Isssteson 100 millones de pesos, con nuevo esquema de trabajo

Bajo el nuevo esquema de trabajo con el que opera Isssteson, se han logrado al menos 100 millones de pesos en ahorro, los cuales se invertirán en material médico, informó su director, Enrique Claussen Iberri.

Entre los rubros para el ahorro de recursos, se incluyen principalmente la licitación de medicamentos y la subrogación del área de quirófanos, ya que este realizará las operaciones en hospitales del propio instituto, sostuvo Claussen Iberri.

Además, la salida de personal administrativo vino a subsanar las finanzas de Isssteson, pues tan solo de sueldos se ahorran 18 millones de pesos, lo que hace tener mayor presupuesto para adquirir equipo y dar mantenimiento a los hospitales.

“Podría calcular que con todos los ahorros que tenemos, con todas las modificaciones, tenemos aproximadamente 100 millones de pesos en lo que va de esta administración”.

Aunado al presupuesto, las acciones que emprendió, la nueva administración de Isssteson trabaja en la mejora del servicio y empieza a capitalizar recursos para el fondo de pensiones.