Al cumplir 75 años de edad, José Ulises Macías Salcedo renuncia al arzobispado de Hermosillo

La Ciudad  de Hermosillo podría contar con tres arzobispos, dos eméritos y uno titular señaló el actual, José Ulises Macías Salcedo, quien ya presentó al Vaticano su renuncia como lo ordena el mandato católico, al cumplir los 75 años de edad.

El actual Arzobispo de  Hermosillo  cumplió ya 19 años en el cargo, periodo en el cual logró ordenar a 87 sacerdotes que es uno de sus mayores orgullos.

”Gratitud, esperanza, voy a seguir siendo Obispo, quiero seguir ayudando a la comunidad, quiero escribir, me gusta hacerlo y quiero plasmar algunas memorias y este plan será una realidad cuando ya  llegue el momento en que el Papa me diga”, comentó.

El hecho de que una sola congregación católica cuente con tres arzobispos sería histórico en México, consideró Ulises Macías y dijo que el próximo Arzobispo deberá presentar sus propios planes, además de dar continuidad a lo que se está realizando, para servir mejor al pueblo de Sonora en la evangelización, para lograr una fraternidad en la iglesia.

Por último, indicó que le gustaría quedarse en Sonora, siendo oriundo de León Guanajuato, si es que el Papa Francisco se lo propone.

Cabe mencionar que el actual Arzobispo Emérito Carlos Quintero Arce, se mantuvo en el cargo hasta un año después de presentar su renuncia, luego de cumplir sus 75 años de edad.