Alba Brenda Méndez será la homenajeada en la FLH 2016‏

inauguracion-festival-de-la-palabra-2

Con el anuncio de Alba Brenda Méndez como la escritora a homenajear en la próxima Feria del Libro Hermosillo 2016, Mario Welfo Álvarez Beltrán, director del Instituto Sonorense de Cultura, dio formal inicio al XII Festival de la palabra: Encuentro de los que escriben con los que leen.

En el evento organizado por el Departamento de Letras y Lingüística de la Universidad de Sonora, Escritores de Sonora, A.C, el Colegio de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura, la noticia tomó por sorpresa a Alba Brenda Méndez Estrada, así como a los escritores asistentes, quienes felicitaron con un prolongado aplauso a la nominada.

Álvarez Beltrán dijo que la designación del autor homenajeado en la Feria del Libro 2016 fue durante una reunión del comité de escritores, conformado por especialistas y representantes del gremio literario en el estado, proceso que estuvo revisado por el ISC. El resultado fue por mayoría de votos a la escritora y poeta sonorense por su gran trabajo de promoción a la lectura y su amplia trayectoria.

La próxima homenajeada y presidenta de Escritores de Sonora A.C., reiteró el importante papel que juegan los escritores en el trabajo de la difusión literaria para la expresión de sus ideas. “La poesía me ha dado muchas satisfacciones”, aseguró y agradeció al comité organizador, al ISC y a quienes han leído sus obras. “Muchas gracias por concederme el honor de leerme y conocer mi trabajo. Recibo el nombramiento muy contenta, con toda la disposición de corresponder a esa confianza que me tuvieron”, puntualizó.

Así mismo, el director del ISC reveló las fechas para la Feria del Libro 2016, próxima a llevarse a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre.

Asistió también la licenciada Inés Martínez de Castro en representación de la Dra. Gabriela Grijalva Monteverde, Rectora del Colegio de Sonora; el Coordinador de Literatura y Bibliotecas del ISC, Josué Barrera, así como el Dr. Gabriel Osuna en lugar de la Dra. Elba Álvarez López, Jefa del Departamento de Letras y Lingüística, anfitriones del doceavo Festival de la Palabra.