Alcaldes deben esforzarse para sanear a sus corporaciones policiacas: Adolfo García Morales

Para el secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, los alcaldes deben esforzarse por motivar con prestaciones y equipo a sus agentes municipales, para de esta manera reducir los índices delictivos.

García Morales abundó que no es fácil la atención en materia de seguridad, ya que la mayoría de los agentes activos se encuentran en los municipios, quienes suman más de cinco mil en toda la entidad.

Por ello, estableció que los presidentes municipales deben asumir su propia responsabilidad, definiendo mecanismos para brindarles capacitación constante y estímulos económicos a sus agentes, solo por mencionar algunas estrategias de motivación.

“Los presidentes municipales deben asumir su responsabilidad en materia de seguridad pública. Entre todos, los alcaldes tienen a unos cinco mil 500 policías, mientras que nosotros tenemos a solo 800; la primera responsabilidad es de ellos, al no concretarse el Mando Único”.

Reiteró que de manera coordinada han trabajado en todos los municipios; sin embargo, dijo que hace falta la disposición de los ayuntamientos para fortalecer los planes de seguridad en conjunto con la sociedad, llamando a que con responsabilidad se refuerce a las corporaciones policiacas.