Aleja aire fresco la barrera de los 40 grados en Sonora: CONAGUA

La presencia de una baja presión proveniente del Estado de Arizona, ha contribuido para que al menos en estos primeros días de la semana las temperaturas no lleguen a los 40 grados centígrados, informó Martín Barrón Félix, jefe del departamento de meteorología de la Comisión Nacional del Agua.

Explicó que desde este martes empezó a llegar a la parte norte y centro del Estado aire fresco causado por un sistema de baja presión proveniente de Arizona y ello es lo que estaba provocando esa reducción en las temperaturas.

“La circulación de ese aire fresco le dejó a Sonora en las últimas horas, un amanecer más frio en lo que va de la temporada de otoño, con un cambio de las temperaturas en algunos puntos de hasta 5 grados. Por ejemplo en el caso de Arizpe, este miércoles amanecieron con 7 grados, ayer 12 grados; en Bacanuchi 12 grados de temperatura minina; Yécora tuvimos 10 grados; y en Hermosillo tuvimos el primer amanecer por debajo de los 20 grados, al reportar el observatorio 18 grados”, detalló.

En este mismo sentido Barrón Félix dejó en claro que esta llegada de aire fresco a la parte centro y norte de Sonora no es causada por alguna frente frío, pero de cualquier manera está contribuyendo para que las temperaturas mininas estén por debajo de los límites normales en esta época del año; y en el caso de las máximas reconoció que al menos hasta este viernes el termómetro no alcanzaría en ninguna parte del estado la barrera de los 40 grados centígrados.