Alentador que en Sonora se haya logrado iniciar un ciclo escoltar en paz y armonía, señaló Claudia Pavlovich

Satisfecha con el reporte y resultados que se logró para el inicio de clases en la entidad, se manifestó la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano.

Refirió que el 99.7 % de las escuelas tuvieron clases y actividad y la mayoría de los problemas que se registraron fueron por temas de infraestructura, pero no se reportaron escuelas tomadas, ni otras situaciones difíciles de enfrentar.

“Los percances todos fueron atendidos, desde mesabancos que hacían falta o algún otro tipo de obra que se necesitaba, faltan aulas por entregar, pero la verdad creo que fue muy buen inicio de clases, tranquilo y en armonía”.

Dijo la gobernadora Pavlovich que es muy alentador que en Sonora se haya logrado iniciar un ciclo escoltar en paz y armonía, con el compromiso de terminar lo que falta para septiembre próximo,

La mandataria estatal resaltó que eran demasiadas obras pendientes y se ha tomado el tiempo necesario para terminarlas bien e indicó que a finales de diciembre, se podrá decir que ya se tendrán las metas cumplidas, en lo que se refiere a este sector.

Pavlovich Arellano opinó que, con este inicio, se puede predecir que Sonora va rumbo a posicionarse de nuevo en los primeros lugares de educación, a nivel nacional, ya que lo que bien inicia, bien termina.

En cuanto al auto de formal prisión que emitió la PGR en contra de Roberto Ávila Quiroga, presunto responsable de los llamados “moches fiscales” en el sexenio anterior, la Jefa del Poder Ejecutivo en el estado, se manifestó respetuosa de lo que los jueces determinen y dijo esperar que se dé curso al procedimiento legal como debe de ser.