Alerta ISEA contra Fraudes Cibernéticos de Venta de Certificados Escolares

A través de Facebook ofertan documentos “oficiales” de preparatoria y secundaria; se trata de estafadores que engañan utilizando las Redes Sociales, explica Fermín Borbón.

Hermosillo, Son. A 16 de marzo de 2016.-Para evitar confusión entre la comunidad estudiantil y prevenir cualquier daño a la economía familiar, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) lanza una alerta por un posible fraude que se está gestando a través de Redes Sociales.

Fermín Borbón, director general de ISEA, dio a conocer que en fechas recientes apareció una página de Facebook de Hermosillo que ofertaba certificados de secundaria y preparatoria a cambio de una cantidad económica.

Debido al interés mostrado por usuarios de Facebook en adquirir documentación oficial a través de ese medio, y ante la posibilidad que este engaño se replique, las autoridades de ISEA denunciaron el ilícito ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, quedando establecido el caso bajo el Folio C0004VO/0316​.

Borbón Cota aclaró que los supuestos certificados que están en venta no corresponden a ningún documento expedido por ISEA o por la Secretaría de Educación y Cultura, sino que se trata de un engaño orquestado por personas que intentan aprovecharse de la necesidad de obtener un comprobante de estudios.

Es por eso que invitó a la comunidad a acercarse a ISEA y conocer los planes de estudio, que permiten a los interesados obtener certificados de primaria, secundaria o preparatoria, avalados formalmente por las autoridades educativas.

Dio a conocer que para recibir mayor información se pueden comunicar al teléfono 01 800 999-4732. O bien acudir a las oficinas generales ubicadas en Nayarit y Guerrero S/N. Col. San Benito.