Alerta ISJ sobre la necesidad de extremar precauciones en información que se sube a internet

brianda-redes

La actual es una sociedad virtual en la que la mayoría de las personas, en especial los jóvenes, hacen uso de las redes sociales, por lo que es necesario extremar medidas de seguridad digital, consideró Brianda Vivian Martínez, directora del Instituto Sonorense de la Juventud.

Recalcó la importancia de recomendar siempre a esos jóvenes hacer buen uso de la tecnología, ya que incluso puede influir en la contratación o no contratación en algún empleo, según lo que se exprese en el perfil de la persona.

“Hay que verlos, es un reflejo de la sociedad, es una sociedad virtual y como te manejas acá, tienes que manejarlo allá, por el tema que estamos diciendo”.

La funcionaria estatal insistió en la necesidad de tener un buen manejo de las redes sociales, en referencia a que muchas personas han cometido errores de incluir información personal en perfiles de internet, la cual se utiliza para hacer daño en algunos casos.

Consideró también que hay que ser muy cuidadosos en los comentarios o fotografías que se incluyen en esos portales de internet, para no propiciar que personas que se dedican a delinquir, puedan o quieran aprovechar la situación.