Alerta la UMPC sobre cuidados ante la presencia de lluvias

Hace un recordatorio el director de la Unidad Municipal de Protección Civil a los hermosillenses, para tomar las debidas precauciones ante la llegada de las lluvias que poco a poco ya están presentándose en la ciudad.

Guillermo Moreno Ríos comentó que tomando en cuenta que la temporada de lluvias ya llegó a Hermosillo, el presidente municipal Manuel Ignacio Acosta los instruyó para que se reitere a la ciudadanía los cuidados necesarios para evitar algún tipo de incidente asociado con las precipitaciones.

“Hay que evitar resguardarse bajo los árboles, los cuales son más propensos a la caída de algún rayo, manejar con moderación, revisar las llantas, que los limpia-parabrisas estén en buen estado, evitar caminar por zonas inundadas, evitar realizar actividades en el exterior del hogar, que los niños no jueguen en los cauces de ríos y arroyos porque hay exposición de cableados eléctricos, y denunciar al 072 cualquier obstrucción de cauces o arroyos por basura”, dijo.

En lo que respecta al Comité Operativo de Emergencia, comentó que se instaló desde el pasado mes de abril bajo la coordinación del secretario del Ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco, y ya se tomaron medidas para minimizar inundaciones, como es la limpieza de arroyos y canales.

Moreno Ríos expuso que entre los asentamientos irregulares más propensos a inundarse, se tienen ubicados algunos sectores como La Victoria y la colonia Laura Alicia Frías, donde ya han emitido recomendaciones y acciones concretas con sus habitantes, a fin de que no sufran algún tipo de incidente una vez que las lluvias arrecien.