Alerta por ola fría en Sonora este fin de semana: Conagua

Durante las primeras horas de este viernes comenzaron a dejarse sentir los efectos en Sonora del frente frío número 22 de la temporada, recalcó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora, indicó que con el ingreso de ese nuevo fenómeno meteorológico al estado, se estará sintiendo un descenso gradual en las temperaturas en lo general y será hasta este fin de semana cuando a esas condiciones se le sumen precipitaciones pluviales.

“Con el arribo del frente frío número 22, se esperan condiciones de viento, lluvias ligeras sobre el noroeste del estado y el sábado las lluvias se darán en todo Sonora, alcanzando en algunas partes hasta 50 milímetros, así como hay la posibilidad de que tengamos nevadas entre sábado y domingo en la parte norte y oriente, así como un descenso marcado en las temperaturas en lo general”, afirmó.

Lagarda Vázquez mencionó que además de la presencia de lluvias y nevadas por el frente frío número 22 de la temporada, se prevén rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el norte y centro del estado, e incluso en la parte costera esas velocidades pueden incrementarse aún más.