Alerta Protección Civil por alta incidencia de rayos ultravioletas

Hasta 12 grados de rayos ultravioleta se registran en Hermosillo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil exhortó a la población a extremar precauciones y utilizar bloqueadores, sombrillas y ropa de manga larga.

El coordinador de esta unidad, Alberto Flores Chong, informo que este fenómeno puede generar afectación a la salud humana, como el cáncer de piel y quemaduras de la retina ocular, por lo que es necesario no exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde.

“¿Qué es lo que tenemos que hacer? No exponernos por largos periodos a la intemperie y, de hacerlo, que sea cubierta la persona con sombrillas, sombrero, lentes obscuros, gorras y con un protector solar de factores altos, para poder protegernos”.

Dijo que esta situación se registra en Hermosillo pero también en la parte de la región de Altar y su gran Desierto; se aclara que los nublados funcionan como un filtro, pero no es suficiente para impedir que esos rayos ultravioleta nos afecten a los seres humanos, por lo que se recomienda no confiarse en esa condición climatológica.

Alberto Flores Chong indicó que una etapa moderada a alta es de los 3 a los 7 grados de rayos ultravioleta y en Hermosillo se han estado registrando arriba de 11, lo que es extremadamente alto.