Alerta Secretaría de Salud ante el aumento de las temperaturas

El subsecretario de Salud en Estado, Luis Becerra Hurtado, recomendó a los sonorenses extremar precauciones ante al aumento de la temperatura, además de tomar mucha agua y sueros, mas no ingerir bebidas energizantes, ya que estas no hidratan.

Al referirse a la entrada de lleno de la temporada de calor en el estado, con temperaturas que rebasan los 40 grados centígrados, el funcionario estatal recomendó de igual forma cuidarse de la radiación solar que, en Sonora, es muy intensa.

Los rayos ultravioleta en la entidad, sobre todo entre las 12 de mediodía y las 3 de la tarde, están por arriba de los que el cuerpo humano puede recibir, por lo cual recomendó a las personas protegerse con bloqueadores, usar sombreros y ropas claras de manga larga, o bien mantenerse en la sombra.

Así mismo, expuso que los hospitales y clínicas del sector Salud en el estado están preparados para atender la demanda de pacientes afectados por el aumento en las temperaturas, pero hasta el momento la atención hospitalaria se encuentra en condiciones de normalidad.

 “Hay suficiente suero vida oral, suficiente infraestructura hospitalaria, brigadas en las comunidades, estamos trabajando con Cruz Roja y con el Instituto Nacional de Migración en lugares del desierto sonorense como El Sásabe, Altar, Pitiquito y Tubutama, todos los cruces por donde pasan los paisanos” que se dirigen a Estados Unidos.

Es importante que las personas usen ropa de colores claros, añadió Becerra Hurtado, sombrillas, sombreros, gorras y a las personas de la tercera edad que se les ponga especial atención, lo mismo que a los niños menores de cinco años, a quienes es prioritario mantenerlos bien hidratados.